Tipos de TIC


Mass media o medios de comunicación masivos:

     Son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público. 

     La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad. 

     La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí. 


Prensa:

     Es un sistema abierto de la comunicación humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una o varias fuentes, para transmitirlos a destino mediante un canal llamado periódico. 
     Su función no es únicamente informativa, pues compara y contrapone unos sucesos con otros, argumenta, concluye, y plantea soluciones, influye así en el público lector, orienta cultural e ideológicamente. 


De la evolución de la prensa sale la Historieta y las Revistas 

     Las revistas: es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica. 


     La historieta: convertida en medio de comunicación de masas gracias a la evolución de la prensa decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de los países, creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de lujo, y buscando nuevos tipos de lectores. 


Radio

     La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. 
     La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. 
     Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. 
     Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.


Cine 

     Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. También se le dice cine al edificio o sala donde se proyectan las películas.  
     El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento. 
     El Cine fue un paso más en la creación de medios de comunicación masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color. Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico. 


Televisión 

     La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor. 
     El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. 


Internet 

     El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

                                                                                                  
Multimedia 

     El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión «multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. 
Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado. 
Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término "hiper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entre textos) e "hipermedia" (navegación entre medios). 
El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). 


     Un texto: es una composición de signos codificado (sistema simbólico) en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable. 
También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario original. 
En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.  


     El sonido: es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. 


     Una imagen: es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía, vídeo, etc. 



     La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. 

                                                                              Animación


     El video: es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.






39 comentarios:

  1. Buen trabajo, me sirvió de mucho, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Gente! tengo que rendir un final de Tic ahora a fines de febrero!!!! Entonces los distintos tipos de Tics son el cine, el sonido, internet... etc???????

    ResponderEliminar
  3. Me ayudó mucho,saber más sobre las tic,soy nueva en esto de la tecnologías,buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Me ayudó mucho,saber más sobre las tic,soy nueva en esto de la tecnologías,buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. oki gracias son unos pendejoos chupabichos

    ResponderEliminar
  6. pendejos y pendejas no saben chupabichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye patricia, me parece muy de mala educacion las afirmaciones que les estas escribiendo en su blog, porfavor disculpate y vete a dormir un mes

      Eliminar
  7. Gracias x sus comentarios vayanse a mamar la verga de weyes pinches putos cara de pitoss flacidos XD

    ResponderEliminar
  8. hay una q tiene frente de combi
    pinche hija de vochos
    cara de pucha flacida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooo si es cierto amiga una tiene la frente muy grande y la chichis de lombris oo amiga te admiro muchooo eres mi ventora

      Eliminar
  9. otras que se estan arrimando la pepa
    y otro se la esta chaqueteando
    pinches cochinos
    mamadores
    una a de tener pucha vieja
    y el otro tiene un pito de 1 cm
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto pero de seguro como la de tu novio amiga q no te conozco

      Eliminar
    2. o como la de tu pichon mugroso amiga q no conosco

      yo solo conosco a mi amiga "ROXAN" XD

      Eliminar
  10. pendejos y pendejas no saben chupabichos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Chafa, me sirvió pero está bastante chafa.

    ResponderEliminar
  13. Si le falta un poco ak trabajo pero eso no lo demerita.
    A quienes lo les guste simplemente salganse de la pagina y vallanse a rechingar a su reputa madre que los pario en un charco de mierda. Hijos de la regran verga putos pendejos de mierda. Saludos desde Mèxico. Acà amamos a los venezolanos.

    ResponderEliminar
  14. buen trabajo!!!! le falta un poco mas de dedicacion y ser menos feos, creo que tendre pesadillas por la frente de la señora de blusa azul.

    ResponderEliminar
  15. Jhondreiker Viña, tienes un nombre muy bonito! cuando sea grande quiero llamarme como tu! salu2 gatos y gatas XDXDdXxDxD

    ResponderEliminar
  16. yo busca tipos de tecnologia informacion y comunicacion y no salio donde lo encuentro

    ResponderEliminar
  17. ya lo encontre que bien cosa esta gracias

    ResponderEliminar
  18. Buena informacion https://audienciadetecnologia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Es increíble los insultos que mal, espero que cambien su mentalidad, y felicidades a la persona que escribió esta información me sirvió de mucho , me puedes pasar tu correo, y por favor sean mas educados, y felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  20. Considero que las TIC constituyen un aspecto fundamental en la organizacion de la sociedad moderna dificil mente podria entender el mundo de hoy ya que si un minimo de cultura informatica que nos permita entender como se genera almacena transforma,transmite y accede a la informacion en sus multiples manifestaciones:textos,imagenes,sonidos, atraves de las TIC.
    Estan muy precentes en nuestra vida y que sen an transformado radicalmente fue por el surgimiento de la tecnologia digital un ejemplo seria:El desarrollo de las computadoras que cada ves son mas potentes en aspectos que han impulsado en el proceso cientifico a niveles inimaginables a partir de un despliegue de una herramienta muy poderosa:la informacion y el conocimiento. Una de las desventaja seria que con estos avances tecnologicos que a creado el hombre e inovado considero que en algun futuro ya no pensaremos por nuestra propia mente para adquirir conocimientos solamente crearemos que hagan las actividades cotidianas por nosotros.Y ya no serviriamos en el campo laborar y no trabajariamos jamas por que hemos creado inteligencia artificial

    ResponderEliminar
  21. Si así esta el Moduló de los Tipos de TICS, no quiero saber como están los demás.

    ResponderEliminar